Pesca y Producción Agroalimentaria

Pesca y Producción Agroalimentaria

1920 1080 México de DIEZ

Sólo 4 de cada 10 hectáreas son utilizadas para la producción de alimentos.   México es el 7º lugar a nivel mundial en la producción de proteína animal y el 10º exportador agroalimentario del mundo y 11º como productor. Es el productor número 17º. en pesca y acuícola principalmente con la producción de camarón y atún. Nuestros diversos ecosistemas y climas permiten que México cuente con productos frescos de alta calidad, con proteína animal y productos procesados durante todo el año.   Junto con EUA y Canadá.   Hoy somos el principal abastecedor agrícola de EUA con productos como maíz amarillo, frijol de soya, trigo, carne bovina, porcina y aves.  Productos como el aguacate, tomates, frutos rojos, nueces, pepinos son altamente demandado en estos mercados.

Atendiendo eficientemente el campo, la ganadería y la pesca, resolveríamos varios factores a la vez, como lo es la migración hacia las ciudades y a EUA, el poder adquisitivo, la pobreza extrema y la pobreza en el campo, disminuirían los programas asistenciales a través de la secretaría de bienestar antes secretaría de desarrollo social.

A mí me parece un buen inicio para un México de DIEZ… TÚ QUE OPINAS?

2 comentarios
  • Frederick A. Roth marzo 3, 2020 at 6:23 pm

    El campo será la gran salvación de este país. Me parece increíble que este gobierno de la 4T haya desmantelado todos los programas de apoyo a la producción agrícola que ya estaban funcionando. Nos dirigimos a una crisis agroalimentaria.

    Frederick A. Roth
    Copalita, San Miguel del Puerto, Oaxaca.

  • El campesino no requiere le regalen requiere le pagen lo justo de su cosecha, todas estadísticas están bien pero platicales a los líderes y seguro las botan, el problema de el campo no es nuevo lleva algunos sexenios, los ejidos formados por L Cárdenas no fueron solución el otorgar tierras sin agua

Dejar una Respuesta