Quiénes Somos

Antecedentes | Oportunidades | Mentalidad

México de DIEZ

En México hemos vivido muchos cambios, políticos, económicos y sociales que poco contribuyen al verdadero crecimiento de nuestro País.

El verdadero crecimiento de México irá acompañado del apoyo y crecimiento de sus propios ciudadanos como ha sucedido en países de primer mundo, por lo que si queremos un México de DIEZ debemos tomar manos a la obra, por medio de acciones que nos beneficien a todos.

México de DIEZ es una iniciativa que mira al futuro con entusiasmo a partir del siguiente postulado del que se desprenden tres grandes pilares:

Lograr que México sea la ECONOMÍA número DIEZ del planeta.

Contar con un SISTEMA DE SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA correspondiente a la Economía DIEZ del planeta.

Antecedentes

En el año 2020 México es la Economía número 15, detrás de los siguientes países en orden ascendente: EUA, China, Japón, Alemania, India, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Rusia, España y Australia.

México es el País número 14 en territorio después de Rusia, Canadá, EUA, China, Brasil, Australia, India, Argentina, Kazajistán, Argelia, Congo, Groenlandia y Arabia Saudita.

Estamos en el lugar número 14 en territorio marítimo atrás de Canadá, Indonesia, Groenlandia, Rusia, Filipinas, Japón, Australia, Noruega, EUA, Nueva Zelanda, China, Grecia y Reino Unido.

Somos el País número 5 en mayor diversidad del mundo detrás de Brasil, Sudáfrica, Madagascar y Ecuador.

También México es el 5 país con mayor patrimonio cultural después de China, España, Italia, Francia y Alemania.

México ocupa el lugar número 10 en habitantes después de China, India, EUA, Indonesia, Pakistán, Brasil, Nigeria, Bangladesh y Rusia.

Somos el país que ocupa el lugar 11 en superficie forestal después de Rusia, Brasil, Canadá, EUA, China, Congo, Australia, Indonesia, Perú e India.

México está en uno de los 3 bloques comerciales y financieros del mundo formando el T-MEC junto con Canadá y EU.   Este bloque compite con Unión Europea (UE) que se debilitará con la salida de Inglaterra, y con el bloque asiático.

El peso mexicano es una de las 10 monedas más utilizadas en el mundo frente al dólar estadounidense, el Euro, el Yen japonés, la Libra esterlina, el dólar australiano, el Franco suizo y el dólar canadiense.

México es el 3er. país con más aeropuertos del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

La frontera comercial entre México y EUA es la más valiosa del mundo.

Cada día, una ACCIÓN para que yo ViVa en un México de Diez

Generemos la OPORTUNIDAD de una acción positiva con alguien de nuestra sociedad.  Sacar la basura, barrer nuestra calle, regalar una parte de nuestra comida a alguien de la calle. Ayudar a mis hermanos, a mis padres o a mis amigos en algo como la tarea, hacer la comida.

Tengamos un PENSAMIENTO positivo todos los días. La grandeza de nuestras vidas comienza cada día teniendo una imagen en nuestras mentes.  Cada uno decide que quiere pensar o en qué pensamientos gastará su energía.  Decide por los pensamientos positivos.

Estés dispuesto a pronunciar una frase amable.  A veces con decirle “hola” a alguien o comentarle “que bonita mañana” hará la diferencia en los demás.   Siempre encontrarás a alguien a quien le podrás decir algo amable.

Ciudadano de DIEZ

Controla tus pensamientos – Este es el PRIMER GRAN PASO para lograr la transformación en tu vida para poder transformar tu entorno y finalmente nuestro País.   Cada día tenemos cerca de 60,000 pensamientos.  Tenemos pensamientos donde somos héroes, villanos o simplemente estamos desarrollando alguna actividad.  Tenemos pensamiento para que llegue el fin de semana o de que acabe el día para irse a descansar.   Busca que cuando llegue a tu mente algún pensamiento de tristeza, melancolía, odio, envidia, de inseguridad… simplemente sustitúyelo por alguno que sea bueno, por ejemplo estar volando en un avión, o mirando el bosque con un sol a plenitud.

Ten pensamientos positivos El SEGUNDO PASO se dará cuando la mayoría de estos 60,000 pensamientos los conviertas en imágenes positivas.  Es decir dale prioridad a aquellos pensamientos donde realizas acciones que benefician a los demás.  Por ejemplo en tu pensamiento donde estás mirando el mar, nútrelo con un barco donde te acompañan muchas personas felices.

Concéntrate en los pensamientos trascendentales (universales)El TERCER PASO significará que la mayoría de tus pensamientos tengan un sentido universal de beneficios a todos por igual sin distingo. Tu mente deberá procurar aquellos pensamientos donde todo ser humano alcance algo bueno.  Por ejemplo puedes tener pensamientos donde todas las personas del mundo son cordiales y protegen la naturaleza.

Controla tus sentidos – En el CUARTO PASO iniciarás con una transformación en tu persona porque al manejar de manera correcta tus pensamientos, también irás condicionando a tener una mejor percepción de la vida y de lo que te rodea.  Los pensamientos son generadores de reacciones químicas en el organismo provocando reacciones muchas de las cuales las percibimos a través de nuestros sentimientos.   Por ello en esta etapa lograrás que tus emociones se mantengan estables, evitando los exabruptos como resultado de no entender que estamos percibiendo.   A partir de esta etapa tus sentimientos crearán un entorno humano de convivencia y de paz.

Tu mueves la ficha– Este es el QUINTO PASO y como todos los pasos anteriores tiene la mayor importancia.  Las cosas pasan si tu permites que pasen en las circunstancias de tu vida (en tu lugar de trabajo, sea el que sea, enfermedad, etc) En tu vida pasará sólo lo que tú quieres que pase.  Al controlar tus pensamientos y sentimientos estarás moldeando tu vida para que a ti te lleguen cosas buenas en la misma proporción en las que las deseaste y las sentiste para los demás.   Lo que pasa en tu vida es producto de los que pienses, sientas y actúes.   En esta etapa te darás cuenta que tu sola (o) puedes cambiar el mundo.

Oscar David Hernández Carranza / Fundador

El verdadero crecimiento de México irá acompañado del apoyo y crecimiento de sus propios ciudadanos.

Oscar David Hernández Carranza
  • Fundador de la iniciativa MÉXICO DE DIEZ
  • Presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP
  • Fundador y Presidente del Premio Nacional de Salud AC
  • Asesor de Concamín
  • Creador de la Certificación Antibullying
  • Coautor del Libro Protocolo para la Atención del Bullying
  • Autor del Libro Los Caminos del Lobo
  • Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de Coparmex 2015-2017
  • Presidente de la Comisión Nacional de Salud y Protección Contra Riesgos Sanitarios de Coparmex 2012-2015
  • Empresario
  • Líder de foros nacionales e internacionales de políticas públicas en educación, desarrollo social y salud.

El INE no se toca

1024 1280 México de DIEZ

Marcha por la… DEMOCRACIA

Debemos empezar por ser más educados con uno mismo tan solo en pequeñas acciones como no colarse en la fila, respetar a nuestros mayores….

Tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, empezando por nuestra familia. Podemos incluir esta parte en el Facebook o YouTube por medio de la frase. ¿Qué Hiciste hoy por tu país? Y podemos subir ejemplo de las acciones que estamos realizando para mejorar México

Revisemos las cosas en las que nos aprovechamos de los demás o queremos sacar ventaja. Desde regatear por algo hasta robarnos la señal de wifi o dar una vuelta prohibida… Todo tiene una consecuencia y debemos ser responsables de nuestros actos.

Ser solidarios con los demás – regalar ropa, muebles, libros o artículos que ya no necesitamos – En las escuelas de nivel superior muchas veces se ocupa bibliografía de un solo uso, por lo que podríamos regalar los libros o copias de libros que ya no ocupamos (en las bibliotecas de las escuelas).

Los restaurantes desperdician mucha comida, por lo que podríamos recolectarla y donarla a los más necesitados o en condiciones de calle.

Cuidar el medio ambiente- con acciones conjuntas con nuestra colonia o conocidos para mejorar los espacios verdes, limpiando la basura de las calles, plantando árboles, y sobre todo respetar los espacios verdes que ya existen.

Contribuir al crecimiento ofreciendo a muy bajo costo, de acuerdo a la capacidad socioeconómica, nuestros servicios profesionales a las personas más necesitadas, por ejemplo, un médico podría ofrecer una consulta a muy bajo costo para poder brindarle atención médica de calidad a todos, así mismo se podría replicar con todas las profesiones.