Educación

Educación

1920 1080 México de DIEZ

En esta primavera del Siglo XXI México no puede retrasar más el transitar del actual modelo educativo hacia un modelo formativo.   Ya que no basta con transmitir a los estudiantes conocimientos, sino que tenemos que transitar hacia la formación de los alumnos brindándoles herramientas para la vida.

En un mundo donde el acceso a la información y al conocimiento prácticamente es instantáneo, sigue siendo necesario que a través de los docentes se instruya sobre los conocimientos para ayudar a los alumnos a discernir entre información y conocimientos verdaderos y realices contra la información basura y desconocimientos.

La palabra FORMAR viene del latín “formare”, que significa “dar forma”. Esta debe ser la parte fundamental de la nueva propuesta educativa debe implicar porque implica acompañar la enseñanza del conocimiento con herramientas útiles para trascender como persona en una sociedad de manera positiva.

Se debe incrementar el presupuesto en la educación en México pero con calidad para que se homologue el nivel educativo en la educación pública al nivel de educación de las escuelas privadas.  Se debe incrementar las inversiones en ciencia y tecnología.

A mí me parece un buen inicio para un México de DIEZ… TÚ QUE OPINAS?