Seguridad Social

Seguridad Social

1920 1080 México de DIEZ

Existen 2 grandes rubros que hay que considerar, en primera instancia el relacionado a LOS SERVICIOS DE SALUD, que consiste en acercar todos los medios médicos e insumos necesarios para que toda la población pueda mantener su salud o ser atendida con calidad y oportunidad.

Lograr un acuerdo nacional entre el Gobierno de la República y los laboratorios de medicamentos y las farmacias privadas de todo el País para que a partir de una receta médica emitida a un derechohabiente de los servicios públicos de salud (IMSS, ISSSTE, PEMEX, etc.), le sean suministrados los medicamentos en la farmacia que el propio derechohabiente determine y pagados diariamente por el Estado PARA EL ABASTO DE MEDICAMENTOS.

Acordar con los laboratorios de análisis de gabinete precios y servicios estandarizados para que todo derechohabiente de los servicios públicos de salud se realice dichos estudios en instituciones privadas y pagadas diariamente por el estado PARA LOS ESTUDIOS DE GABINETE.

Adicionalmente convenir con los consultorios y clínicas de atención médica de 1er nivel para que todo derechohabiente de los servicios públicos de salud sea atendido y cuando los casos lo determinen, sea canalizado a clínicas y hospitales de 2º. Y 3er. nivel.

En un segundo rubro tenemos a las Pensiones y Vivienda.   Se debe trabajar con cálculos actuariales acordes a la realidad que viviremos en 50 años, a la estimación de vida, factores genéticos de la población mexicana, actuales enfermedades catastróficas, así como la talla, peso, etc. de nuestra actual sociedad, para llegar a un equilibrio entre lo que el trabajador aporta para su retiro y su vivienda, y el retorno que recibirá.

A mí me parece un buen inicio para un México de DIEZ… TÚ QUE OPINAS?