Estado de Derecho

Estado de Derecho

1920 1080 México de DIEZ

La actual sociedad mexicana está acostumbrada a no cumplir siquiera las normas básicas de convivencia en una sociedad, tales como esperar el turno, respetar horarios, brindar el paso a los peatones, pagar las casetas de cobro de las carreteras, respetar las señales de tránsito y el sentido de las vialidades de peatones, bicicletas, autos, transporte público y vehículos de emergencia (cuando no tienen una emergencia), etc., y esto ha degenerado en que entre las propias personas no se reconocen ni se aceptan ni se aplican límites, tampoco existe respeto entre muchas personas.

Nuestra sociedad tiene que evolucionar hacia un estado de derecho donde exista un reconocimiento entre las personas y la garantía de trato adecuado.

Trabajemos a partir de las reglas básicas y vayamos evolucionando hacia el estado de derecho para que éste surja no por obligación sino por convencimiento.

Te parecería que fuera obligatorio barrer diario la entrada y banqueta de las casas, edificios y establecimientos por parte de los propietarios, pintar las fachadas de las mismas y proteger el medio ambiente que lo rodea como jardineras, macetas, árboles, etc.

A mí me parece un buen inicio para un México de DIEZ… TÚ QUE OPINAS?